Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Cinco de Bastos



Cinco de Bastos 


Sephiroth - Geburah 

Numero - Justicia 
Símbolo - Fuego 
Significado - La Lucha 
Chacra - Garganta/ Hombro y Brazo Derecho 
Ángeles -Vahaviah, Yelayel 
Astrología - Saturno en Leo

lyrics

Sigfrido y el Dragón

La historia de esta leyenda, nos muestra una vez más la lucha entre la luz y la oscuridad, la eterna lucha del mundo dual que aparece en todos los arquetipos del héroe solar. El héroe tiene que luchar contra su propia oscuridad hasta poder integrar sus opuestos. En esta lucha, el héroe vencerá cuando enfrente su propia oscuridad, así también, en el interior de cada uno de nosotros, existe de forma latente esta lucha arquetípica, que terminará, cuando logremos alcanzar nuestro centro y mantenernos en el.

El dragón es el que custodia el tesoro en el interior de la tierra, pero no tiene ninguna intención de utilizarlo, su único afán es almacenarlo y mantenerlo en su poder por el puro placer de la avaricia. Es la auténtica imagen de la codicia, la indolencia y estancamiento de los propios potenciales. Representa el perfecto perfil del despilfarro y potencial inútil.

Sigfrido tuvo como maestro a un herrero, que le enseñó a forjar nuevamente la espada que había pertenecido a su padre, con ella atravesó el corazón del dragón. Al matarlo, Sigfrido libera los potenciales custodiados por el dragón, dejando que fluyan nuevamente por la vida. Después, Sigfrido se baña en su sangre, para hacerse invulnerable, tan sólo un pequeño fragmento de su espalda no es bañado por la sangre, por pegársele en el una hoja de tilo.

Via: http://astrologiapsi.blogspot.cl/2014/08/mitologia-nordica-el-anillo-de-los.html


Tarot de Crowley

Simboliza la energía bloqueada debido a las restricciones o a las cargas opresivas en nuestras vidas. Hay una posibilidad peligrosa de crecer, o restringirse a las restricciones. La vida parece de forma aplastante, hay una inhabilidad de tomar decisiones y carencia de confianza en sí mismo, en su energía creativa. Significa que ahora sea exactamente la época para la acción. El ahora es la época de tirar abajo cualquier obstáculo que esté bloqueando su progreso y de avanzar un paso y en el tiempo.

Vía: http://www.tarotesoterico.com/?s=cinco+de+bastos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Rey de Copas

TP14 Caer Sin Alas - Clitelos de Otro Amanecer