Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Cuatro de Bastos


Cuatro de Bastos 


Sephiroth - Chesed 
Numero - Misericordia 
Símbolo - Fuego 
Significado - Terminación de Obra 
Chacra - Garganta/ Hombro y Brazo Izquierdo 
Ángeles - Nanael, Nithal 
Astrología - Venus en Aries

lyrics

Representa la culminación. Es un ciclo que acaba. Sin embargo, como con cada conclusión, es también un principio. Venus reflejadas en la carta prometen que está viniendo hacia usted algo muy importante y oportuno para su desarrollo personal. Las varas reflejan el potencial que cada nuevo principio contiene.

Via

LIBERTAD PARA VIVIR

¿cuál es el resultado del pasaje milagroso y del regreso? El campo de batalla es simbólico del campo de la vida, donde cada criatura vive de la muerte de otra. El caer en la cuenta de la inevitable culpa de vivir puede enfermar el corazón de tal modo que el individuo puede rehusarse a seguir. Por otra parte, como casi todos nosotros, el individuo puede inventar una falsa y finalmente injustificada imagen de sí mismo como un fenómeno excepcional en el mundo, no culpable como los otros, sino justificado de sus inevitables pecados porque representa el bien. Esa rectitud del yo lleva al mal entendimiento, no sólo de uno mismo, sino de la naturaleza del hombre y del cosmos. La meta del mito es despejar la necesidad de esa ignorancia de la vida efectuando una reconciliación de la conciencia del individuo con la voluntad universal. Y esto se efectúa a través de una valoración de la verdadera relación entre los fenómenos pasajeros del tiempo con la vida imperecedera que vive y muere en todos. “Así como una persona se desprende de sus ropas viejas y se pone otras nuevas.
El Yo encarnado se desprende de sus cuerpos viejos y entra en otros que son nuevos. Las armas no Lo hieren; el fuego no Lo quema; el agua no Lo moja; el viento no Lo marchita. Este Yo no puede ser herido, ni quemado, ni mojado, ni marchitado. Es eterno, lo penetra todo, no cambia, es inmóvil, el Yo es el mismo para siempre.

Joseph Campbell

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Rey de Copas

TP14 Caer Sin Alas - Clitelos de Otro Amanecer