Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Dos de Bastos


Dos de Bastos 


Sephiroth - Chokmah 
Numero - Sabiduría 
Símbolo - Fuego 
Significado - Dominio 
Chacra - Tercer Ojo / Lado Izquierdo del Rostro 
Ángeles - Vehooel, Deneyal 
Astrología - Marte en Aries

lyrics

Simboliza autodominio y maestría del miedo. La energía expresada en esta carta es muy hostil, casi guerrera. Hay un conflicto implícito en esta arcano menor. Este conflicto implica las fuerzas de oposición que intentan deseperadamente dominarse el uno al otro. El secreto del levantamiento del conflicto es mantenerse atrás, tomar una respiración profunda y separarse de la situación. Considérelo desde todas las perspectivas, dando crédito a las dudas, especialmente cuando el conflicto gira alrededor de personalidades.

Via

"Un personaje es caracterizado como "archienemigo" principalmente por considerarse alguien que "iguala" al héroe y en muchos casos son rivales y hasta presentan características similares, creando una especie de simetría entre el bien y el mal"

Via


“El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.”


La transformación que sucede en el cuerpo de Jekyll simboliza la lucha interna entre la conciencia y la tentación, en esa preocupación por no hacer lo indebido. La pelea se vuelve cada vez más difícil, hasta que la tentación se convierte en pecado, vence y se apodera del hombre. Esta perspectiva es reducida. Se pierde el sentido cristiano y la esperanza de trascender, de llegar a un lugar mejor, de ser premiados por el esfuerzo sincero hecho en este mundo. Este pensamiento tan triste aparece en la carta que deja el Dr. Jekyll antes de morir-desaparecer, al decir que fue condenado al aterrador naufragio de saber y sentir que él no era uno sino dos. El paso incontrolado de Jekyll a Hyde es ese naufragio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Rey de Copas

TP14 Caer Sin Alas - Clitelos de Otro Amanecer