Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Rey de Disco

Rey de Discos 


Sephiroth - Kether - Chesed - Netzach 
Numero - Potencia Suprema, Bondad, Victoria 
Símbolo - Fuego de Tierra 
Significado: Cabeza - Espiritualidad, Mundo Divino 
Astrología: Tauro, Virgo, Capricornio



lyrics





IOD - HE - VAU - HE 

LA IOD 

La iod, configurada por una coma y también por un punto, representa el principio de las cosas. 
Todas las letras del alfabeto hebreo no son otra cosa que una serie de combinaciones resultantes del arreglo o permutación de la letra iod. El estudio sintético de la naturaleza, había hecho pensar a los antiguos que los fenómenos naturales eran dirigidos por la actuación de una sola ley. Esta ley, base de la analogía, colocaba la unidad-principio en el origen de las cosas y consideraba a las mismas como el reflejo, en grados diversos, de aquella unidad-principio. Por lo tanto, la iod, formando por sí sola todas las letras y, en consecuencia, todas las palabras y frases, era justamente la imagen y representación de esta 
unidad-principio, cuyo conocimiento estaba vedado a los profanos. 
En consecuencia, la ley que presidió a la creación del idioma de los Hebreos es la misma que presidió a la creación del Universo, y conocer la una es conocer implícitamente la otra. 
He aquí lo que tiende a demostrar uno de los más antiguos libros de cábala, el Sepher Jesirah. 
La primera letra del alfabeto Hebreo, aleph, , está formada por cuatro iod opuestas dos a dos. Lo mismo ocurre con todas las demás letras.
El valor numérico de la iod conduce a otras consideraciones. La UNIDAD-PRINCIPIO, según la doctrina de los cabalistas, es también la UNIDAD-FIN de los seres y de las cosas, y la eternidad no es, desde este punto de vista, más que un eterno presente. Por esto los 
antiguos simbolistas han expresado esta idea mediante un punto en el centro de un círculo; representando la unidad-principio por la circunferencia, línea sin comienzo ni fin. 
Según esto, la unidad expresa la suma de todos los seres creados, los cuales representan sus partes constitutivas; lo mismo que la unidad-hombre está formada por la suma de los miles de millones de células que constituyen su ser. 
En el origen de todas las cosas, la cábala sitúa la afirmación absoluta del ser por sí mismo, del ser-unidad, cuya representación simbólica es la iod, y el número 10 como expresión numérica. Este número (10) representando la unión del principio-todo (1) a la nada ninguno 
(0) se adapta perfectamente a las condiciones exigidas. 

El tarot de los bohemios - Papus 
Tarot Thot
El Caballero de discos es un maestro de la abundancia de la salud y lo material. Su capacidad de diagnóstico se puede aplicar al cuerpo, y también factores materiales reinos, dinero, finanzas, capital. En cuestiones de salud tiene cualidad de médico y sanador. En cuestiones financieras, su consejo es importante. 
En la tarjeta es el momento de la cosecha. El grano en el primer plano está maduro. 



Adan 

Fue creado por Dios proveniente del polvo, a su misma semejanza, para gobernar la Tierra 

¡Ved, hermanos míos, con vuestros ojos, lo que somos! Contemplad que somos polvo y cenizas. En su divina gracia, él (Dios) creó a nuestro antecesor, Adán, y le dio el Paraíso como hogar. Y le otorgó todos los frutos del Paraíso, para que viviera, prohibiéndole sólo el fruto de un árbol. Le dijo, sin embargo, por qué no debía comer de él: "Mira, el día que comas de este fruto, morirás la muerte de las muertes". Había escuchado lo que Dios su Creador había dicho sobre su muerte, pero lo olvidó. Cedió a la seducción del Diablo, y comió la fruta prohibida, y con la fruta partake tomó la muerte. Y tan amargo era el jugo de ese fruto, que les quemó la garganta. Comió la muerte, no sólo para él, sino para toda su raza. Enfurecido, Dios lo expulsó a este mundo de trabajos, y se convirtió en el nido de la muerte y la condenación para todos los suyos. ¿Quiénes son ésos? Somos nosotros. Y como veis con vuestros ojos, en verdad, ningún hombre puede evitar este foso. En verdad, todos vamos a él. 


Sermon funerario - Halotti beszéd és könyörgés



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Rey de Copas

TP14 Caer Sin Alas - Clitelos de Otro Amanecer