Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Cuatro de Copas


Cuatro de Copas 

Sephiroth -Chesed 
Numero - Misericordia 
Símbolo - Agua 
Significado - Placer Mezclado (lujo) 
Chacra - Garganta/ Hombro y Brazo Izquierdo 
Ángeles - Hayayel, Mevamayah 
Astrología - Luna en Cancer

lyrics

El loto rosa atestigua el amor que hemos recibido de otros. Esta
es parte de la riqueza emocional que nos satisface , expresándose en
nuestro medio ambiente a través de la belleza y el lujo . La capacidad de aceptar este en la humildad y agradecimiento , revela una plenitud interior que puede ser compartido con otros.
Las copas de oro expresan la riqueza de sentimientos que nos ocupa, cuyas raíces son profundamente subconscientes . Este lujo es una responsabilidad, así como un regalo. Exige comportamiento y conciencia adecuada, así como la capacidad de disfrutar y compartir con otros.
Existe el peligro , sin embargo, que las emociones adquieren vida
propia; no hay moderación, las emociones las controla el inconscientemente. En este caso, el cielo azul claro ,se oscurece y el
agua pierde su claridad. En tiempos de lujo lo mejor es estar doblemente
despierto.
Indicación : Se les está dando mucho amor y devoción. Disfrutarla sin
llegar a depender de él.
Afirmación : Disfrutar de estar vivo, lleno de agradecimiento
y la alegría .

Via: Aleister Crowley Tarot -Gerd Ziegler- 
La dialéctica del placer en el Filebo de Platon 

Hay algunas mezclas particulares de placer y dolor, por ejemplo, las que adopta el alma por si misma: ira, miedo, añoranza y duelo, amor, celos y envidia.
A partir de dos males que son la ignorancia y el estado de necedad se va a analizar la naturaleza del ridículo. Este es el hombre que se desconoce a si mismo. Es común la presunción del hombre ridículo en relación con el dinero y con ciertas cualidades físicas, pero mas grave y esparcida es su ignorancia con respecto a las cualidades espirituales, creyéndose sobresaliente en virtud sin serlo. Entre las virtudes es acerca de la sabiduría donde la gran mayoría pretende poseerla por completo, se muestra llena de rivalidades y de falsa apariencia.
Cuando la ignorancia es propia de los fuertes esta se manifiesta de manera odiosa, infame, violenta y terrible; cuando es propia de los débiles es ridícula.
De todo lo anterior se puede concluir que el cuerpo sin el alma y el alma sin cuerpo y ambos juntos están llenos en sus afecciones de placer mezclado con dolor.
Hasta el momento el proceso de los placeres permite clasificarlos con cierta claridad en:
-Placeres puros e impuros.
- Placeres violentos a los que viene aunada la desmesura y placeres no violentos a los que viene aunada la mesura
-Placeres que admiten magnitud e intensidad, frecuencia y escasez y que, por tanto, pertenecen al género de lo ilimitado que entraña lo mas y lo menos por el cuerpo y el alma: los que no los admiten pertenecen al género de lo mesurado.
¿Cuáles son entonces los generos puros? En relación con el placer implicaría que todo placer, aunque fuera pequeño y escaso, si está exento de dolor es más agradable, más real y hermoso que otro grande y fuerte.

Via:
Maria Teresa Padilla Longoria
El saber filosófico: Antiguo y moderno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Rey de Copas

TP14 Caer Sin Alas - Clitelos de Otro Amanecer