Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Príncesa de Bastos


Princesa de Bastos 


Sephiroth - Malkuth 
Numero - El Reino 
Símbolo - La Tierra de Fuego (discos en bastos) 
Significado: Transición de un mundo a otro, transición de un ser a otro - generación. 
Astrología: Aries, Leo, Sagitario

IOD - HE - VAU - HE 

lyrics

A SEGUNDA HE 

Más allá de la trinidad, considerada como ley, nada puede existir.
La trinidad es la fórmula sintética y absoluta que comprende todas las ciencias. Esta fórmula, ya olvidada, nos ha sido transmitida íntegramente por todas las religiones.
Es debido a esto que el nombre sagrado está constituido tan sólo por tres letras. El cuarto término se halla compuesto por la repetición de la letra "hé"
Esta repetición señala el tránsito de la ley Ternaria a una nueva aplicación, podríamos decir: la transición del mundo metafísico al mundo físico, y, en términos generales, de un mundo cualquiera a su inmediato subsecuente.
El conocimiento de esta propiedad, que caracteriza a la segunda "hé", es la clave de aplicación del nombre divino.

Via: Papus: Tarot de los Bohemios 


El miedo se conquista! La princesa de Bastos, desnuda y sin protección, ha vencido el miedo. En su mano derecha lleva un báculo con el Sol apuntando hacia arriba la iluminación es su camino, los cuernos en la cabeza indican su aumento de la percepción y el sentido de la justicia que ella ha ganado por superar su miedo, En la mano izquierda sostiene de la cola a un tigre que es la fuerza y la energía de la voluntad, lo lleva en su danza ascendente como la llama de fuego que hay detrás. A su lado, en un altar adornado con cabezas de carnero, el fuego de la primavera y nuevos comienzos , la llama esta mas viva que nunca.
El fuego de fondo de color rojo simboliza la pasión, la vitalidad y la llameante energía. Cuando el miedo desaparece, insospechadas fuentes de entusiasmo y alegría burbujear, la revitalización de nuestras vidas. Nuestros temores quedan atrás.

Indicaciones: Los viejos temores han perdido su poder sobre ti. Los restos muertos no te pueden asustar. Aplica tus fortalezas.
Pregunta: ¿Cuál es el siguiente paso en su vida?
Sugerencia: Obtener información acerca de formas de transformar sentimientos de miedo. Involucrarse, por ejemplo, en la danza, el trabajo de trance o éxtasis u otras formas de meditación.
Afirmación: Mi mayor fortaleza es ... Al aceptar mi miedo, se transforma en amor.

Via: Aleister Crowley Tarot -Gerd Ziegler-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Rey de Copas

TP14 Caer Sin Alas - Clitelos de Otro Amanecer