Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Rey de Copas


Rey de Copas 


Sephiroth - Kether - Chesed - Netzach 
Numero - Potencia Suprema, Bondad, Victoria 
Símbolo - Fuego de Agua (Bastos en Copas) 
Significado: Cabeza - Espiritualidad, Mundo Divino 
Astrología: Cancer, Escorpion, Piscis

lyrics

iod - he - vau - he 

LA IOD

La iod, configurada por una coma y también por un punto, representa el principio de las cosas.
Todas las letras del alfabeto hebreo no son otra cosa que una serie de combinaciones resultantes del arreglo o permutación de la letra iod. El estudio sintético de la naturaleza, había hecho pensar a los antiguos que los fenómenos naturales eran dirigidos por la actuación de una sola ley. Esta ley, base de la analogía, colocaba la unidad-principio en el origen de las cosas y consideraba a las mismas como el reflejo, en grados diversos, de aquella unidad-principio. Por lo tanto, la iod, formando por sí sola todas las letras y, en consecuencia, todas las palabras y frases, era justamente la imagen y representación de esta unidad-principio, cuyo conocimiento estaba vedado a los profanos.
En consecuencia, la ley que presidió a la creación del idioma de los Hebreos es la misma que presidió a la creación del Universo, y conocer la una es conocer implícitamente la otra.
He aquí lo que tiende a demostrar uno de los más antiguos libros de cábala, el Sepher Jesirah.
La primera letra del alfabeto Hebreo, aleph, , está formada por cuatro iod opuestas dos a dos. Lo mismo ocurre con todas las demás letras.
El valor numérico de la iod conduce a otras consideraciones. La UNIDAD-PRINCIPIO, según la doctrina de los cabalistas, es también la UNIDAD-FIN de los seres y de las cosas, y la eternidad no es, desde este punto de vista, más que un eterno presente. Por esto los antiguos simbolistas han expresado esta idea mediante un punto en el centro de un círculo; representando la unidad-principio por la circunferencia, línea sin comienzo ni fin.
Según esto, la unidad expresa la suma de todos los seres creados, los cuales representan sus partes constitutivas; lo mismo que la unidad-hombre está formada por la suma de los miles de millones de células que constituyen su ser.
En el origen de todas las cosas, la cábala sitúa la afirmación absoluta del ser por sí mismo, del ser-unidad, cuya representación simbólica es la iod, y el número 10 como expresión numérica. Este número (10) representando la unión del principio-todo (1) a la nada ninguno (0) se adapta perfectamente a las condiciones exigidas.

El tarot de los bohemios - Papus 

El Rey de Copas tiene grandes alas con las que se eleva con su poderoso caballo blanco hacia la luz y el paraíso. Él lleva una armadura verde y una copa en su mano derecha extendida con el símbolo de cáncer, el cangrejo. El cáncer de la muestra de agua se puede referir a las relaciones familiares. Pero aquí la idea de la familia debe ser ampliada para incluir también las relaciones elegidas, especialmente los que tienen conexiones espirituales (o comunidades espirituales).
Las alas de color azul claro del espíritu elevan a las relaciones emocionales los niveles más altos de intercambio y el conocimiento mutuo. El pavo real, símbolo de la vanidad, también se ha levantado. Se despliega su belleza y la ofrece, sin soberbia, al servicio de propósitos mas elevados.
La armadura verde representa la capacidad altamente creativa del Rey de entregar sus emociones profundas. Los regalos que da son expresiones de su esfuerzo hacia formas cada vez más perfectas de intercambio emocional.

Via: Aleister Crowley Tarot -Gerd Ziegler-

Rey Arturo
Como mito el Rey Arturo ha pasado a la iconografía popular como sinónimo de inteligencia, honor y lealtad. Su espada (Excalibur), un símbolo del poder legítimo. Su capital, Camelot, un lugar idílico de igualdad, justicia y paz. El hecho de que Arturo y sus caballeros se reuniesen en torno a una Mesa Redonda, parece indicar que Arturo era, conforme a la expresión latina, un primus inter pares, que significa 'primero entre iguales'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TP14 Caer Sin Alas - Clitelos de Otro Amanecer