HOMUNCULO - LOS ELEMENTOS DE LA ALQUIMIA



Simbologia Pentagrama Alquímico: 

Los elementos se tenían en alta estima, porque se consideraba que realizaban el trabajo de la naturaleza, combinándose y recombinándose para crear los distintos tipos de materia existente sobre la tierra. Se los concebía como fuerzas o agentes que se hallaban en el corazón mismo de la materia, más que como sustancias que fueran detectables. 

Los cuatro elementos básicos de la naturaleza son tierra, agua, fuego y aire. Cada uno de ellos contiene seres elementales que constituyen sus esencias espirituales. El quinto elemento, el éter, une a todos los demás dentro del espacio. 

Punta: Representa el Alkasha, Keter, la corona, el eter, el elemento espíritu, lo eterno, es nuestra mente, nuestra alma y nuestra conexión espiritual. Si superponemos la figura humana sobre la estrella la cabeza ocupara esta posición. 

La punta derecha: El brazo derecho que representa el aire, el ángel en la carta 21 del tarot, espadas en los arcanos menores, acuario en el zodiaco. Simboliza la mente, el pensamiento, la inteligencia y las conexiones con las artes. 

La punta izquierda: El brazo izquierdo que representa el agua, el águila en la carta 21 del tarot, las copas en los arcanos menores, escorpión en el zodiaco. Simboliza las emociones, los sentimientos, la matriz materna. 

La punta derecha inferior: La pierna derecha que representa la tierra, el toro en la carta 21 del tarot, los pentaculos en los arcanos menores, tauro en el zodiaco. Simboliza la estabilidad, seguridad, la abundancia que la madre tierra nos proporciona para vivir. 

La punta izquierda inferior: La pierna izquierda que representa el fuego, el leon en la carta 21 del tarot, los bastos en los arcanos menores, leo en el zodiaco. Simboliza la fuerza, el valor y la energía

credits

Released January 11, 2017 

Alquimia sounds parts: 
Electribe 2 
Microkorg Xl 
Microbrute 
Drumbrute 
Volca Beats 
PO-14 Sub teenage engineering 
Reverb hall of fame 
Electro harmonix memory boy 
Boss Rc-30 
Zoom R16


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sound The Tree of Life - 56 Arcanos menores - Rey de Copas

TP14 Caer Sin Alas - Clitelos de Otro Amanecer